DESAPARICIÓN EN EL ARCHIPIELAGO DE LOS ROQUES

Se ha hablado mucho sobre el Triángulo de las Bermudas, una región del océano Atlántico noroccidental en la que un número importante de aeronaves y buques han desaparecido sin dejar ni rastro. Pero existen otras zonas en el planeta que son igual de peligrosas que el Triángulo de las Bermudas como la zona turística de “Los Roques (un archipiélago formado por centenares de islas)” al norte de la ciudad de Caracas. En esta zona despareció el famoso diseñador de moda Vittorio Missoni y otras cinco personas el día 4 de enero a bordo de un bimotor BN-2 Islander. Se dirigían a Caracas y solo habían volado unos 11 kilómetros cuando desapareció misteriosamente en el aire. Desde la década de 1990 al menos 15 aviones se han estrellado o simplemente han desaparecido misteriosamente en la zona.

Los equipos de rescate mediante barcos, aviones y helicópteros buscaron en toda la zona durante días, sin encontrar los restos del avión o algún cuerpo de las personas desparecidas. El misterio aumentó cuando lo único que se encontró fue una bolsa de viaje que no pertenecía a nadie del avión que viajaba Vittorio Missoni. Otro de los misterios es el mensaje de texto que recibió Ottavio, el hijo menor de Missoni, dos días después de su desaparición. El mensaje fue enviado supuestamente desde el móvil de Guido Foresti, uno de los pasajeros, que decía:

“Llama ahora, estamos disponibles”.

 

Teorías sobre la extraña desaparición

La desaparición del diseñador de moda italiano Vittorio Missoni y otras cinco perosnas en el Mar del Caribe han creado una gran controversia en todos los medios. Muchos afirman que se trató de una falla mecánica o incluso de un secuestro por traficantes de drogas. Pero otros muchos atribuyen esta misteriosa desaparición a la maldición de Los Roques, como se conoce localmente. En 2008, 14 personas supuestamente murieron cuando un avión realizaba el mismo trayecto. Los restos del avión nunca fueron encontrados y solamente un cuerpo fue recuperado.

Vittorio Missoni El archipiélago Los Roques de nuevo noticia con la desaparición del diseñador Vittorio Missoni

Algunos han afirmado que las misteriosas desapariciones son debidas a las emisiones masivas de gas metano en el fondo marino. Otros incluso han sugerido que la causa puede ser la existencia de vida extraterrestre bajo el mar, o incluso la emisión energética de la civilización perdida de la Atlántida.

 

Otras zonas misteriosas en los océanos

A parte del Triángulo de las Bermudas o de la misteriosa zona de Los Roque existen otros lugares como el Mar de los Sargazos, que abarca parte del Triángulo de las Bermudas, donde varios barcos han sido encontrados a la deriva sin tripulación a través de su mar también conocido como “El desierto flotante”. En 1840, después de navegar por el Mar de los Sargazos, el mercante francés “Rosalie” fue descubierto con sus velas desplegadas pero sin ningún miembro de la tripulación a bordo. Según los expertos, el Mar de los Sargazos es el culpable de las misteriosas desapariciones de las tripulaciones de buques y aeronaves. Otra misteriosa zona es el Mar del Diablo (comúnmente conocido como el Triángulo de las Bermudas del Pacífico), que se encuentra en el Océano Pacífico cerca de la isla Miyake frente a las costas de Japón. Las antiguas leyendas marítimas afirman que los dragones vivían allí, dando a la zona el apodo del“Triángulo del Dragón”.

Con el paso del tiempo muchas zonas en el mundo han sido consideradas de alto peligro debido a la gran cantidad de aviones y buques desaparecidos en los últimos años. Expertos afirman, que existen motivos más que suficientes para creer que todas estas desapariciones van mucho más allá de las explicaciones racionales y que en muchos casos las desapariciones aún están por ser explicadas.