La astrofísica Jocelyn Bell Burnell realizó unas sorprendentes declaraciones en la conferencia de Euroscience Open Fórum en Dublín, la humanidad tendrá un contacto con seres extraterrestres, y sugirió que los gobiernos se deben preparar ante tal situación. “Sospecho que próximamente recibiremos señales de vida de otros mundos, muy posiblemente de vida inteligente, antes del próximo siglo. ¿Estamos bien preparados? ¿Sabemos como vamos ha realizar el contacto con ellos? ¿Los pondremos en un parque zoológico, nos los comeremos, o enviaremos a los soldados para hacerles saber lo que es la democracia?”
“Si sospechamos que hay vida inteligente en el exterior, ¿vamos a darnos a conocer o no? Hay una cuestión muy interesante acerca de quién diría la primera palabra, la prensa, el Primer Ministro o el Papa. Tenemos que empezar a pensar ahora”, dijo Burnell.
Crisis científica
Además de la crisis mundial que estamos viviendo, se añade la más que evidente crisis científica. Cada vez son más los científicos de todo el mundo que discrepan sobre sus propias teorías. Recordemos que el científico Stephen Hawking declaró en 2010 “que los extraterrestres existen” y aconsejaba que los humanos evitaran mantener contacto con ellos ya que su intención seria proveerse de recursos a toda costa y luego irse, eliminando cualquier forma vida del planeta tierra.
Pero más recientemente, la Dra. Maggie Alderin-Pocock declaró que“si existe vida extraterrestre, seria improbable que fuera lo suficientemente inteligente como para
comunicarse con nosotros”. En casi un insulto para la inteligencia, según Alderin-Pocock, los seres extraterrestres se parecerían a las medusas, de tamaño como un campo de fútbol y con forma
de cebolla, incluso se atrevió a realizar una descripción completa de los supuestos seres-medusa.
Como hemos visto los científicos que son los que nos deben de informar sobre la realidad, están en constante desacuerdo sobre sus propias teorías. ¿Cual es la realidad que estamos viviendo?, ¿Tan limitada consideran la inteligencia de la población?.