Un gran complejo de aproximadamente 4000 años fue encontrado por arqueólogos británicos en la antigua ciudad de Ur, en Irak.El hallazgo es el tamaño de un campo de fútbol y es el mismo tiempo que Abraham vivió en la ciudad, de acuerdo con la Biblia.
Según Stuart Campbell, un investigador de la Universidad de Manchester, se trata de un descubrimiento "espectacular". Los implicados creen que el sitio debe adaptarse a algún edificio público, lo que podría tener ya sea religiosa o administrativa. Los científicos han hecho hincapié en que los resultados de este tamaño son extremadamente raros.
Ur fue la última capital de los sumerios, 5000 años atrás. Históricamente, esta región era conocida como Mesopotamia. Considerado uno de los lugares que tiene importantes vestigios de antiguas civilizaciones, Irak sólo que ahora de nuevo a un campo explorado por los arqueólogos debido al largo proceso de inestabilidad política y social que afecta a la región. Desde 1980 ningún equipo británico exploró el lugar donde se hizo este descubrimiento.