QUIJA, UNA PUERTA A OTRAS REALIDADES

Los dedos tocaban ligeramente el borde de la tabla. Las demás personas presentes hacían lo mismo en el lado opuesto. Se hace mover la plancheta en círculos alrededor del tablero para “preparar” la tabla. Entonces se comienzan las preguntas. En principio no se obtiene ninguna respuesta. Pero pasados unos instantes, lentamente, la plancheta comienza a moverse, aparentemente por sí misma, nadie la está moviendo. Se desliza de una letra a otra, intentando dar su respuesta. Todo parece encajar. Se hacen más preguntas, y con la velocidad en aumento la Ouija ofrece sus respuestas, letra por letra. Al parecer, con un significado, que en ocasiones puede conllevar una respuesta oscura.”

 

¿Qué oculta la Ouija? ¿Dónde se originó? ¿Es un juego inofensivo, o es algo muy siniestro? Las personas se hacen muchas preguntas sobre la Ouija, muchos de ellos afirman que se trata de un juego muy peligroso. Otros creen que el juego simplemente está controlado por el subconsciente de los usuarios, pero algunos expertos explican que se trata de una puerta a lo desconocido, un acceso a una comunicación directa con los espíritus y en muchos casos puede estar bajo la influencia de espíritus demoníacos.

 

Breve historia de la Ouija

Los orígenes de la Ouija es uno de los grandes misterios, pero no existen suficientes evidencias para sugerir que pueda haber surgido de civilizaciones antiguas. Según los expertos en ocultismo, la primera mención histórica a un tablero Ouija fue encontrado en China alrededor del año 1200 a.C. Los chinos guiaban con un palo alrededor de una bandeja llena de arena para comunicarse con los espíritus del más allá. Otras fuentes afirman que Pitágoras en el 540 a.C. realizó sesiones de espiritismo con una especie de tablero que él mismo llamó como “la tabla mística”, moviéndose sobre ruedas, se movían hacia los signos que el filósofo y su alumno, Filolao, interpretaban al público presente como revelaciones supuestamente de un mundo invisible.

Pero el primer uso de la Ouija moderna se produjo con el auge del movimiento espiritista en todo el mundo en la década de 1850. Todo comenzó en 1848, cuando las hermanas Fox dijeron oír misteriosos golpes en su casa en Nueva York, que según ellas eran comunicaciones del mundo espiritual. Después de una serie de sesiones de preguntas y respuestas, Kate Fox supuso que el ruido era el de un inquilino anterior que había sido asesinado y enterrado en el sótano de su casa. Cuando se desenterraron los supuestos restos humanos del anterior inquilino bajo el suelo de la pequeña casa, la noticia rápidamente llamó la atención nacional y las hermanas Fox se convirtieron en grandes celebridades. El deseo de comunicarse con los muertos se convirtió en todo un fenómeno que pronto se extendió por todo Estados Unidos y Europa. La Ouija cogió tal fama que las personas comenzaban a celebrar las sesiones de espiritismo organizadas donde se preguntaba a los espíritus y las respuestas eran contestadas mediante una serie de golpes o sacudidas. Incluso Mary Todd Lincoln(esposa del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln) celebró sesiones en la Casa Blanca de forma regular, sobre todo intentando comunicarse con sus hijos fallecidos.

Ouija Ouija, un portal dimensional en tus manos

Los métodos de adivinación en ese momento incluían el balanceo de un péndulo sobre una placa que tenía letras alrededor del borde o el uso de una tabla entera para indicar las letras dibujadas en el suelo. En sus primeros años, la Ouija se la conocía como “el tablero parlante” y era muy diferente de las Ouijas que se venden hoy en día. El 28 de mayo de 1890, los empresarios Elijah Bond y Charles Kennard tuvieron la idea de patentar una tabla con el alfabeto escrito, de este modo se inventó la primera tabla Ouija tal cual la conocemos en la actualidad. En 1966, los derechos de la Ouija fueron vendidos a Parker Brothers, que continúa gestionando todas las marcas comerciales y patentes.

 

Ouija y su conexión paranormal

Existe una gran controversia sobre si la Ouija tiene cierta conexión con el mundo paranormal. Investigadores de lo paranormal creen que existen diferentes tipos de espíritus que coexisten con el mundo físico y la Ouija es una herramienta que puede ser utilizada para contactar con los espíritus que residen en el plano astral inferior. Estos espíritus están confundidos debido a que han podido morir de una muerte violenta o súbita, quedando atrapadas en las regiones etéricas más bajas cercanas a nuestra realidad física, y muchas veces no saben cómo o simplemente se niegan a seguir adelante. A menudo, esta reticencia es el resultado de una muerte súbita, violenta combinada con emociones negativas o circunstancias que sirven como vínculos concretos con el mundo físico.

 

Aleister Crowley y la Ouija

Aleister Crowley y la Ouija Ouija, un portal dimensional en tus manosAleister Crowley fue posiblemente el ocultista y satanista más conocido. Conocido como “el Mago Negro” fue la figura más popular en Hollywood y de la industria musical. Crowley impulso de nuevo la Ouija en los círculos más ocultos de la sociedad. Fue tal el impacto de Crowley que se le hizo una edición limitada de 50 tableros Ouija hecho a mano en honor de la“Gran Bestia”. En el libro titulado “Aleister Crowley y la Ouija” por J. Edward Cornelius, donde relata las palabras de Crowley diciendo que la Ouija no es ningún juego y que las personas que intervienen “caminan en un terreno peligroso” cuando utilizan la tabla. De hecho, Crowley dijo que sabiendo lo que sabía, nunca lo usaría como entretenimiento. A continuación un pequeño extracto del libro “Aleister Crowley y la Ouija”:

“… El último secreto al comenzar a utilizar la tabla no es preguntar simplemente: “¿Hay alguien ahí?” Se debe saber exactamente a quién se quiere invocar y desde dónde. No deseamos abrir una puerta a ciegas en el plano astral inferior. De lo contrario, lo que se obtiene a través de la Ouija es poco más que una ventana lúcida por el que se permite imágenes sin control de la mente subconsciente filtrado a través de la realidad. Cuando se utiliza la tabla Ouija, se da permiso a cualquier espíritu desconocido para comunicarse con la persona. ¿Quieres abrir la puerta de entrada a tu casa y dejar entrar a alguien para que lo sienta como suya? Por supuesto que no.”

 Si una persona no cree en los fantasmas, espíritus, etc…, la Ouija le parecerá simplemente un juguete que puede ser manipulado por la mente subconsciente o consciente de los jugadores. Pero la realidad puede ser otra, la Ouija es un acceso a lo desconocido, un viaje que posiblemente no se deba iniciar, una puerta que nunca se debería abrir.