EL DUODECIMO PLANETA: NIBIRU

Debido a la gran cantidad de desastres naturales que están ocurriendo en nuestro planeta muchas personas afirman que es debido al acercamiento de Nibiru, también conocido como El Duodécimo Planeta o el Planeta X, y que muchos expertos advierten que podría causar una devastación global. Según las teorías conspiratoria, los astrónomos y los científicos están realizando un seguimiento de Nibiru, aunque esta información se mantiene oculta al público como parte de una conspiración mundial. Pero según los conspiranoicos, ya en 2009 Nibiru era visible a simple vista desde el hemisferio sur, ¿debemos preocuparnos?

 

Nibiru según Zecharia Sitchin

En 1976, el ya fallecido Zecharia Sitchin levantó una gran controversia con la publicación de su libro “El Duodécimo Planeta”. En este y en sucesivos libros, Sitchin presentó sus traducciones de antiguos textos sumerios que contaban una historia increíble sobre los orígenes de la humanidad en el planeta Tierra, una historia muy diferente a la explicada en la escuela. Los antiguos textos cuneiformes, algunas de las escrituras más antiguas conocidas que datan de hace unos 6.000 años, explicaban la historia de una raza de seres llamados los Anunnaki. Los Anunnaki vinieron a la Tierra desde un planeta de nuestro sistema solar llamado Nibiru. Pero muchas personas nunca han oído hablar de ello, porque la propia ciencia no reconoce a Nibiru como uno de los planetas que gira alrededor de nuestro sol. Sin embargo, según el propio Sitchin, su presencia tiene una gran importancia para el pasado y futuro de la humanidad.

La órbita de Nibiru alrededor del Sol es muy elíptica, según los libros de Sitchin, ubicado más allá de la órbita de Plutón en su punto más lejano. Nibiru tarda 3600 años en completar un recorrido orbital con los efectos de gravedad de un planeta grande moviéndose cerca del sistema solar interior, ya que Nibiru podría causar grandes anomalías en las órbitas de los otros planetas, perturbando el cinturón de asteroides y creando un gran problema al planeta Tierra.

Nibiru Zecharia Sitchin Nibiru, una amenaza real para nuestro planeta

Breve historia sobre Nibiru

La historia de los Anunnaki es uno de los grandes misterios propuesto por los libros de Sitchin. Hace unos 450.000 años, Alalu, el gobernante de los Anunnaki en Nibiru, escapó del planeta refugiándose en la Tierra. Él descubrió que la Tierra tenía una gran cantidad de oro, necesario para Nibiru en la protección de su ambiente decreciente. Debido a la gran cantidad de oro en la Tierra empezaron a extraer oro, peros esto desencadeno una lucha política entre los Anunnaki por el poder. Alrededor de 300 mil años, en su necesidad de mano de obra, los Anunnaki decidieron crear una raza de trabajadores manipulados genéticamente basados en los primates del planeta. El resultado fue el Homo Sapiens, nosotros. Con el tiempo, la soberanía de la Tierra fue entregada a los seres humanos y a los Anunnaki, al menos por el momento. Esto es solo el principio de nuestra verdadera creación y que Sitchin relaciona los antiguos escritos sumerios con las historias de los primeros libros de la Biblia y las historias de otras culturas antiguas, especialmente la egipcia.

Por supuesto, la mayoría de los historiadores, antropólogos y arqueólogos consideran que todo se trata de un simple mito sumerio. Pero aunque los supuestos expertos afirmen que solo se trata de una transcripción errónea de la realidad, Sitchin “abrió los ojos” de muchas personas, que incluyen científicos que creen que Nibiru es toda una realidad.

 

¿Dónde se encuentra Nibiru y cuándo llegará?

En la actualidad, conocidos astrónomos afirman que existe el Planeta X en algún lugar más allá de la órbita de Plutón, explicando así las anomalías que se detectaban en las órbitas de Neptuno y Urano. El hallazgo fue publicado el 19 de junio 1982 en la edición del New York Times:

“Hay algo más allá de los confines del sistema solar que se encuentra entre Urano y Neptuno. Una fuerza gravitacional esta perturbando los dos planetas gigantes, provocando irregularidades en sus órbitas. Los equipos sugieren una presencia muy lejos y no visto, un objeto grande, el planeta conocido como X. Los astrónomos están tan seguros de la existencia de este planeta que ya lo han llamado “Planeta X”, el décimo planeta.”

El cuerpo anómalo fue visto por primera vez en 1983 por el IRAS (Satélite Astronómico Infrarrojo), según una publicación del Washington Post:

“Un cuerpo celestial, posiblemente tan grande como el planeta Júpiter y posiblemente muy cerca de la Tierra y que forma parte de este sistema solar ha sido descubierto en dirección a la constelación de Orión por un telescopio orbital del satélite astronómico infrarrojo de los Estados Unidos. El objeto es tan misterioso que los astrónomos no saben si es un planeta, un cometa gigante, una “protoestrella” cercana que nunca se calienta lo suficiente para convertirse en una estrella, una galaxia distante tan joven que todavía está en proceso de formación de sus primeras estrellas o una galaxia tan envuelta en polvo que ninguna luz emitida por sus estrellas se consigue ver a través.”

Pero todo no acaba aquí, los partidarios de Nibiru sostienen que el IRAS ha visto el planeta errante. En otro artículo publicado por el canal de noticias estadounidense MSNBC el 07 de octubre 1999, decía:

“Un misterio objeto gira alrededor del Sol. Dos equipos de investigadores han propuesto la existencia de un planeta invisible o una estrella fallida que circunda el Sol a una distancia de más de 3.200 mil millones de kilómetros, más allá de las órbitas de los nueve planetas conocidos… y un científico de la Universidad Abierta de Gran Bretaña, especula que el objeto podría ser un planeta más grande que Júpiter.”

La llegada de Nibiru Nibiru, una amenaza real para nuestro planeta

Discovery News también hizo su propia afirmación sobre la existencia de Nibiru en julio de 2001:

“Un gran objeto descubierto en la órbita del sol. El descubrimiento se trata de un extraño objeto de color rojizo en la órbita de Plutón, que ha reavivado la idea de que puede haber más de nueve planetas en nuestro sistema solar. Los descubridores estiman que es más pequeño que nuestra Luna y podría tener una órbita alargada, pero no ofrecieron más explicaciones.”

En 2012 varios medios de comunicación como la CNN, NBC, BBC o Al Jazeera informaron sobre la llegada de un misterioso planeta a nuestro sistema solar y que podría tener efectos devastadores. La CNN reveló que la propia NASA tenía evidencias sobre este acercamiento:

“Según filtraciones anónimas de empleados y científicos de la NASA, un asteroide llamado “Nibiru” va directo hacia la tierra, con posibilidades de hasta un 30% de colisión. Es comprensible que la NASA se mantenga en silencio por el momento para no incitar al pánico, y obtener todos los datos antes de hacer un comunicado oficial.”

Incluso muchos expertos afirman que el Vaticano está siguiendo la posición de Nibiru. El famoso Padre Malachi Martin afirmó que cierto departamento del Vaticano, a través de la investigación en su observatorio astronómico, está supervisando la llegada de algo que podría ser “de gran importancia” en los próximos años.

 

¿Qué efectos puede tener Nibiru sobre la Tierra?

Con la llegada de Nibiru a nuestro sistema solar tendría profundos efectos negativos en los demás cuerpos en órbita, incluyendo la Tierra. De hecho, la historia Anunnaki dice que Nibiru fue responsable de la Gran Inundación, que quedó registrada en el Génesis, en el que se extinguió casi toda la vida de nuestro planeta. Yendo aún más atrás, algunos investigadores sospechan que Nibiru incluso impactó contra la Tierra hace millones de años, creando así el cinturón de asteroides y dando lugar a las enormes océanos de nuestro planeta.

 

Muchos expertos afirman que la Tierra se encuentra con grandes y catastróficos cambios como los relatados en la propia historia Anunnaki. Inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, cambio de polos y otras catástrofes naturales serán tan graves que“sólo unos pocos cientos de millones de personas van a poder sobrevivir”. Pero la atracción gravitacional de Nibiru podría incluso detener la rotación de la Tierra por tres días, citando los ya famosos “tres días de oscuridad”registrados en muchas profecías a lo largo de la historia. Pero al hablar de Nubiru es obligatorio citar las profecías de Edgar Cayce, quien predijo que la Tierra sufriría cambios monumentales además de un cambio de polos.

Los expertos creen que Nibiru se encuentra cerca, y es por este motivo que están ocurriendo los grandes desastres que sacuden nuestro planeta. Y no es para menos, ya que en los últimos meses hemos podido observar gran cantidad de objetos cayendo del cielo, además de una gran cantidad de asteroides y cometas que se acercan peligrosamente. Pero la realidad es que al igual que con cualquier tipo de predicciones, el tiempo será quien de la razón, aunque esperemos que no sea demasiado tarde.