Turquía es famosa por sus ciudades subterráneas con la ciudad de Derinkuyu en Capadocia como uno de los más conocidos. ¿Por qué las ciudades fueron construidas sigue siendo un misterio sin resolver con muchas sugerencias flotando alrededor.
Anatolia central (Anatolia viene de la palabra griega que significa Anatoli Oriente) es la parte central de Turquía, donde hace poco tiempo, trabaja para ampliar la carretera en la provincia de Bogazkale de Corum hecho aflorar una ciudad subterránea que consta de 8 habitaciones.
Primeras estimaciones de las autoridades turcas indican que puede ser un asentamiento de la época bizantina de tiempo. La sala más grande se extiende por una longitud de 13 metros y 3 metros de área amplia. En las conclusiones que incluye los restos de una iglesia, por lo que este acuerdo posiblemente un refugiado para los cristianos durante los primeros años del cristianismo.
Esta ciudad subterránea en Anatolia no coincide con el tamaño y la profundidad de Derinkuyu, sin embargo, plantea las preguntas para una vez más, ¿por qué tantas ciudades subterráneas en Turquía? Y aunque los cristianos y los historiadores creen que las ciudades fueron construidas como lugar de escondite para los cristianos durante los tiempos de persecución, habría requerido un enorme trabajo para construir esa ciudad y que fácilmente podría haber actuado como una trampa una vez que la entrada de la ciudad era encuentran, sobre todo cuando en Deinkuyu hay más de 600 entradas a la ciudad subterránea.
El examen y la exploración de las ruinas continuarán y más detalles sobre la ciudad subterránea de la provincia de Anatolia se darán a conocer a lo largo del camino.