Canadá se lanza a una 'caza' de meteoritos

La bola de fuego, del tamaño de una pelota de baloncesto, fue registrada a las 10:24 (hora local) por siete cámaras de la Universidad de Canadá Occidental, según el científico Peter Brown. Científicos de la Universidad Occidental sospechan que explotó aproximadamente a 47 millas (75 kilómetros) por encima del puerto de Dover, al oeste de ciudad Toronto, según medios locales
 
"Los meteoritos no son peligrosos, pero cualquier meteorito encontrado deben ser colocado en una bolsa de plástico limpia y manipulado lo menos posible para preservar su información científica", aconsejan los funcionarios universitarios. 
 
"Los meteoritos pueden ser mejor reconocidos por su exterior oscuro y festoneado, y suelen ser más densos que la roca normal y suelen atraer a un imán debido a su contenido de metal" escribieron los funcionarios universidad en un comunicado publicado el 20 de marzo. 
 
Además dijeron que están buscando a alguien que "pueda haber sido testigo o quien haya grabado este evento, visto o escuchado sonidos inusuales en el momento, o que puedan haber encontrado posibles fragmentos del meteorito recién caído".