DSCUBREN MAS DE 100 TUMBAS DE LA DINASTIA CHINA

Arqueólogos chinos han descubierto más de un centenar de tumbas de la dinastía Han (25-220 dC), en la provincia de Jiangsu, este de China. Un gran grupo de tumbas Han Dicho son un descubrimiento raro y valioso para los estudios sobre las costumbres funerarias de la época.

 

Que abarca más de cuatro siglos, el período de la dinastía Han se considera una edad de oro en la historia china. En su apogeo, fue uno de los más poderosos imperios del mundo antiguo, tan grande de la población y el poder como el imperio romano temprano. La ciencia, la tecnología, las artes y la artesanía florecieron, alcanzando niveles de excelencia técnica y artística que coincidan con cualquiera en el mundo antiguo.

La dinastía Han dejado abundantes reliquias culturales y más de 10.000 tumbas construidas para los emperadores y funcionarios. Las tumbas de Han fueron hechas principalmente de ladrillo y piedra. Se colocaron las profundidades de la tierra a fin de permanecer bien conservado.

 

Según Ma Yongqiang, investigador del Instituto de Arqueología de Museo de Nanjing, el último descubrimiento de las tumbas Han se hizo en Pizhou City debajo de una gran piscina. Las tumbas fueron enterrados sólo 20 a 30 centímetros debajo de la tierra y cerca de dos docenas de ellos habían sido saqueados.

 

Contratista de la piscina ha solicitado 1,5 millones de yuanes (alrededor de EE.UU. $ 240,000) de los arqueólogos antes de permitir que desenterrar las tumbas, pero sólo 100.000 yuan está disponible. Oficina cultural de la ciudad están negociando con el contratista. Los arqueólogos esperan que las tumbas recientemente descubiertas proporcionará nuevos conocimientos sobre la vida y la cultura de la dinastía Han.

 

http://www.theepochtimes.com/