Fuerza Aérea de EE.UU. Cierra el libro sobre los ovnis

COMPARTELO Y HAZ #RT

En 1948, inspirado por Cold paranoia de la Guerra y decenas de avistamientos públicos, el gobierno de Estados Unidos puso en marcha la primera de varias investigaciones sobre los llamados "objetos voladores no identificados." En lo que más tarde llegó a ser conocido como "Proyecto Libro Azul", un equipo de aire de los EEUU analistas Fuerza investigaron 12.618 UFO encuentros cercanos, con el tiempo desacreditando la parte del león como aeronaves identificadas erróneamente o fenómenos naturales. La Fuerza Aérea finalmente terminó el programa hace 45 años después de llegar a la conclusión de que no había pruebas de que los ovnis eran "vehículos extraterrestres", pero a día de hoy, 701 de los casos del Libro Azul se mantuvo sin explicación.


En la tarde del 24 de junio de 1947, aviador aficionado Kenneth Arnold volaba cerca del monte Rainier, Washington, cuando de pronto vio nueve objetos inusuales en el horizonte. Arnold afirmó la nave revoloteaba de un lado a otro y se volcó al unísono como "la cola de un cometa china", y estimó que se movían en torno a 1.700 kilómetros por hora, mucho más rápido que cualquier avión conocido. Inicialmente se asumió los objetos físicos que desafían deben ser vehículos militares secretos, pero más tarde admitió que el incidente fue "tanto un misterio para mí como lo es para todos los demás." Extraordinaria historia de Arnold pronto encontró su camino en los periódicos de todo el país, y los periodistas se abalanzaron sobre su descripción de los objetos en movimiento como "como un platillo si se salta al otro lado del agua." En pocos días, el término "platillo volante" nació.


Junto con el famoso 07 1947 incidente en Roswell, Nuevo México, cuando la Fuerza Aérea afirmó un globo meteorológico militar fue confundido con una nave extraterrestre, el encuentro de Arnold ayudó a provocar una oleada de avistamientos "platillo volante" en todo Estados Unidos. El ejército dejó de lado la mayor parte de estos "encuentros cercanos" como identificaciones erróneas o mera hokum, pero algunos informes provino de los controladores de tránsito aéreo y pilotos comerciales-gente entrenada para buscar en los cielos con un ojo crítico. La histeria también encajaba con el inicio de la Guerra Fría, lo que lleva a muchos a especular que los misteriosos avistamientos podrían ser aviones soviéticos hostil.


Los miembros del personal del Proyecto Libro Azul


A raíz de una investigación oficial de la Fuerza Aérea, el teniente general Nathan Twining envió una nota a finales de 1947 que describe el fenómeno de "disco volador" como "algo real y no visionario o ficticio." Sugirió a los militares a lanzar una investigación sobre el origen de la avistamientos. En 1948, la Fuerza Aérea había iniciado "Proyecto Sign," el primero de tres oficinas militares encargados de la recolección y análisis de informes de lo que se denominó "Objetos Voladores No Identificados." Investigadores del Proyecto de la muestra rápidamente llegaron a la conclusión de que los ovnis no venían de detrás del Hierro sus características de vuelo de la cortina-simplemente no coinciden con los de cualquier artificial aviones, pero algunos en el equipo pueden haber abrazado la idea de que los ovnis no eran de este mundo. Según oficial de la Fuerza Aérea Edward Ruppelt y otros que estudió los ovnis para el gobierno, el Proyecto Sign elaboró ​​un informe en el verano de 1948 especulando que los avistamientos podrían ser evidencia de "interplanetario" o nave extraterrestre. Fuerza Aérea de latón supuestamente rechazado y destruido el documento sobre la base de que no había pruebas contundentes para sus conclusiones. A día de hoy, ninguna copia del informe nunca se han recuperado.

Proyecto sesión se dio por terminada a finales de 1948 y sustituido por el Proyecto Rencor, que más tarde fue sucedido en 1951 por el ahora famoso Proyecto Libro Azul. Basado en Wright-Patterson Air Force Base cerca de Dayton, Ohio, Libro Azul sirvió como repositorio principal del gobierno para avistamientos de fenómenos aéreos no identificados. Durante los siguientes 18 años, su pequeño personal investigado miles de informes y, a menudo iba por el campo para entrevistar a los estadounidenses que habían experimentado encuentros cercanos con todo tipo de platillos volantes y discos, cohetes en forma de cigarro y luces nocturnas deslumbrantes.


La era "Libro Azul" comenzó con una explosión. Proyectos Regístrate y Rencor sólo habían promediado alrededor de 170 informes ovni cada año, pero 1952 trajeron una cifra sin precedentes 1.501 avistamientos. Tal vez el más extraordinario de todos vinieron en julio de 1952, cuando una serie de repuntes inusuales de repente se iluminó las pantallas de radar a través de Washington, el personal militar DC aturdidos revueltos jets para interceptar los bogies, pero mientras sus pilotos dijeron haber visto luces brillantes bailando a través del cielo nocturno, no pudieron atraparlos. A raíz de los avistamientos, la Fuerza Aérea de Estados Unidos llevó a cabo una conferencia de prensa en la que el mayor general John Samford dijo que el gobierno continuará investigando informes realizados por "observadores creíbles de cosas relativamente increíbles." Samford dijo que los acontecimientos en Washington pueden haber sido " las inversiones de temperatura "-capas de aire caliente que pueden causar radar aberraciones y aseguró a los estadounidenses que los ovnis no llevaban" ninguna amenaza concebible a los Estados Unidos ".

A pesar de las afirmaciones de Samford, muchos en la administración del presidente Harry Truman eran ciertamente preocupados de que los ovnis eran un peligro para la seguridad. Ya sea que los avistamientos eran reales o simplemente histeria colectiva, los informes de los ciudadanos aterrorizados corrieron el riesgo de asfixia canales de comunicación federales. Algunos en la CIA incluso creían que los soviéticos podían organizar un incidente con un OVNI que ayudan a detectar un ataque contra los Estados Unidos. En enero de 1953, la CIA organizó un grupo de expertos bajo la dirección del físico de Caltech HP Robertson a revisar el tema platillo volador. Este "Panel Robertson" concluyó que la mayoría de los avistamientos de ovnis podrían ser fácilmente explicados tan inofensivo ilusiones ópticas o fenómenos meteorológicos. Aún así, el grupo sugirió que el gobierno debería tomar medidas para desacreditar sucesos OVNI para ayudar a prevenir un potencial escándalo público. En un movimiento que podría proporcionar el combustible para los fuegos de la conspiración de los teóricos en los próximos años, también sugirieron que los federales calmar la conciencia nacional mediante el uso de medios de comunicación, celebridades e incluso la Walt Disney Company para ridiculizar y desacreditar a los ovnis.


Con la ayuda del astrónomo J. Allen Hynek civil, los investigadores del Proyecto Libro Azul pasaron los próximos años desacreditar avistamientos de ovnis como todo, desde engaños y mal identificadas las aeronaves a las aves, globos meteorológicos, los fenómenos astronómicos y estelas. El equipo se aclaró con éxito miles de casos, sin embargo, sus explicaciones a menudo parecía tan increíble como los propios informes. Un OVNI 1966 en Michigan fue atribuido a "gas de los pantanos", y en 1968, el Libro Azul llegó a la conclusión de que un grupo de B-52 pilotos que fueron testigos de extrañas luces en movimiento sobre Dakota del Norte simplemente había visto la estrella Vega. Entre los muchos que reservó palabras duras para los métodos del Libro Azul no era otro que el Dr. Hynek, que había estado con el programa desde los días del proyecto de señalización y fue visto popularmente como su detractor jefe. "Toda la operación Libro Azul era un lío", escribió más tarde en la década de 1970. "No se presta suficiente atención al tema de adquirir el tipo de datos necesarios incluso para decidir la naturaleza del fenómeno OVNI."

Después famosa explicación del Libro Azul "gas de los pantanos" y otros intentos rebuscadas para mover los ovnis en la categoría "identificado", el futuro presidente Gerald Ford, entonces un congresista llamado Michigan para una investigación del Congreso "en toda regla" a "disipar cualquier temor "que la Fuerza Aérea estaba involucrado en un encubrimiento. El resultado fue un estudio independiente sobre los ovnis financiados por el gobierno federal y se quede sin la Universidad de Colorado. Liderados por el físico Edward U. Condon, el grupo reunió por primera vez a finales de 1966 antes de lanzar sus conclusiones en una larga 1968 tomo titulado "Estudio Científico de objetos voladores no identificados". El informe Condon fue inequívoco en sus conclusiones. "Nuestra conclusión general es que nada ha llegado a partir del estudio de los ovnis en los últimos 21 años que ha añadido al conocimiento científico", decía. "Sobre la base de los conocimientos actuales, la explicación menos probable de los ovnis es la hipótesis de visitas extraterrestres."


Los críticos dijeron que el estudio fue sesgada-Condon mismo describió como un "fiasco" y "sin sentido maldito", pero sus resultados convencieron a la Fuerza Aérea para finalmente tirar del enchufe en el Proyecto Libro Azul. El 17 de diciembre de 1969, el Secretario de la Fuerza Aérea publicó una nota anunciando que el estudio "ya no puede estar justificada ni por razones de seguridad nacional o en el interés de la ciencia." Para entonces, Libro Azul había analizado 12.618 casos de objetos voladores en el cielo de América, 701 de las cuales quedaron "sin identificar". Unos días más tarde, un editorial del New York Times dijo que la decisión de cerrar el Libro Azul debe ser "aplaudido" como una victoria de la racionalidad. "Sin duda, los verdaderos creyentes continuarán la búsqueda", el artículo añade, "convencido más que nunca que alguna conspiración burocrática está tratando de silenciar la noticia de que la tierra está bajo reconocimiento extraterrestre."


Con el final del Proyecto Libro Azul, el gobierno federal oficialmente salió del negocio de los ovnis. Presidente Jimmy Carter tarde sugirió que la NASA estudie el tema en 1979, pero la agencia objetó por considerar que no había suficientes pruebas tangibles para justificar un estudio. Sin embargo, varias otras naciones occidentales han continuado investigando. A "escritorio OVNI" dirigido por el Ministerio de Defensa británico se mantuvo en funcionamiento hasta fecha tan reciente como 2009, y Francia sigue manteniendo un ojo en el cielo para el día de hoy bajo la égida de GEIPAN, una agencia gubernamental encargada de la recolección y análisis de los reportes de OVNIs .


http://www.history.com/